Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, coordinación de Protección Civil y Capitanía de Puerto, alertan a la sociedad que acude a las diferentes áreas de playa extremen precaución ya que por las condiciones metodológicas el mar estará elevado y el puerto a la navegación restringido.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón Acuático, indicó que de manera preventiva el personal a muy temprana hora inició recorridos de prevención e instalación de banderas rojas en zonas catalogadas como peligrosas, destaca Cerritos, Zona Dorada y Olas Altas estarán restringidas por oleaje de dos a cuatro metros de altura.
El área aledaña al Monumento al Pescador es apta para el bañista pero acatando las recomendaciones para evitar incidencias; incluso, el llamado es acercarse al salvavidas para que les informe con precisión la situación que impera en cada sitio.
Respecto a las condiciones climáticas, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que conforme la trayectoria de «Ileana» vaya acercándose a la Península de Baja California dejará lluvias de fuertes a moderadas en la ciudad, y se espera que para noche madrugada del sábado se aproxime al norte del Estado.
Ruiz Gastélum pidió a la sociedad estar al pendiente de la información que se genera en los canales oficiales para no caer en situaciones de alerta por falsos reportes.