Sinaloa de Leyva.- El director de Protección Civil en Sinaloa Municipio, Manuel Bojórquez Pérez, dijo que desde la tarde de este lunes están buscando a un menor de 5 años de nombre Noe, quien cayó al canal de El Gatal, uno de los más grandes del municipio; sin embargo, por la cantidad de agua que tiene no pudieron hacer nada unos buzos de Guasave que acudieron en apoyo.
Este martes reanudaron la búsqueda, y personal de Conagua optó por cerrar una compuerta para facilitar los trabajos, además de que esperan el apoyo también de unos buzos que enviará Protección Civil estatal.
“El canal grande que pasa por Naranjo, por Mezquite Alto; aquí andamos en la búsqueda de un menor de 5 años. El día de ayer vinieron los buzos de Guasave pero por la cantidad de agua que tiene el canal no pudieron hacer nada; el día de hoy estoy con los encargados de la Conagua de los laterales de los canales, y optaron por cerrar una compuerta y desviar el agua para otra parte. Estamos en la espera de unos buzos de PC de Culiacán”.
El funcionario municipal señaló que van a buscar al menor hasta encontrarlo, que además tiene una discapacidad, y dijo que de acuerdo a experiencia de señores mayores, lo más probable es que el cuerpecito no haya avanzado mucho, pero para ello optaron por bajar los niveles del canal para facilitar el trabajo a los buzos, y es que está a su máxima capacidad, ya que es temporada de riego.
“Con los señores mayores aquí que tienen más experiencia dicen que probablemente no haya avanzado mucho el cuerpecito, ya que hay unos puentes que nos conectan con la comunidad de Cubiri de la Capilla y Casas Nuevas y hay palizadas; entonces tenemos la esperanza de que esté por ahí, por eso se está optando por bajar el nivel y ver ya con los buzos si se encuentra en esa área; si no, para seguirle para adelante”.