Napoli, Italia.- El siete veces campeón de la UEFA Champions League, el AC Milan, logró regresar a una semifinal del torneo más importante del mundo a nivel de clubes tras 16 años, luego de empatar a un gol este martes ante el Napoli en el partido de vuelta de cuartos de fina y eliminarlos con una marcador global de 2-1, en el Estadio Diego Armando Maradona.
Napoli estuvo tan adelantado desde el principio como se hubiera esperado de los dinámicos líderes de la Serie A. Aunque Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen y Matteo Politano amenazaron desde el principio, los visitantes siempre parecían preparados para esperar su momento y no fue una sorpresa cuando ganaron un penal al minuto 22, el cual fue fallado por Olivier Giroud.
Fue al 42’ cuando lo visitantes se pusieron arriba en el marcador, el delantero francés Olivier Giroud lavó su error con la pena máxima y mandó el balón al fondo de las redes tras un remate de izquierda desde el centro del área, poniendo el marcador global 2-0 y complicándose aún más las cosas para los napolitanos.
Cuando todo indicaba que el partido estaba controlado por parte del Milan, Fikayo Tomori cometió un penal al 79’ para los locales con una mano dentro del área, pero Khvicha Kvaratskhelia falló el cobro y dejaba el electrónico de la misma manera.
Ya en el agregando Victor Osimhen marcó el tanto del descuento con un remate de cabeza en tiro de esquina, pero no les alcanzó el tiempo para la remontada y AC Milan consiguió su boleto a las semifinales de la Copa de Europa.