Los Mochis, Sin.- Desde el pasado 14 de febrero se realiza la revisión de las cuentas públicas 2022 del Ayuntamiento de Ahome; sin embargo, hasta el momento dicha revisión ha sido remota y podría ser hasta después de Semana Santa cuando los auditores acudan a Palacio Municipal para dar inicio con las verificaciones presenciales.
Así lo dio a conocer el tesorero Antonio Vega Arellano, quien además garantizó que todo lo solicitado hasta la fecha ha sido solventado sin mayores contratiempos en formato digital.
“Como no tenemos la presencia de ellos, todo lo que nos han pedido ha sido electrónico y todo se ha atendido, entonces hasta el momento pudiéramos comentar que va todo bien, vamos entregando la información que nos piden y recuerden que ellos con lo que entregamos lo analizan allá y ya vienen con puntos específicos a solicitar información”.
Vega Arellano puntualizó que, hasta el momento, la Auditoría Superior del Estado ha requerido documentos como estados financieros, analíticas e integración de cuentas, y todo se ha enviado en tiempo y forma.
“Yo creo que ya después ellos ya nos van a decir cuántas personas van a mandar, si 5, 10, 15, los auditores que estén asignados para acá y nosotros atenderlos como debe de ser, un espacio físico adecuado que tenga ventilación, iluminación, que estén atendidos con agua, café, refresco, etcétera”.
El tesorero municipal aseguró que el Ayuntamiento se encuentra tranquilo, con la confianza de que aprobará las revisiones debido a que la administración de los recursos ha sido adecuada.