Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que al término de su mandato entregará una obra hidráulica en Sinaloa, la presa “Santa María”, que dotará de agua a pueblos como Picachos, en el sur.
Reveló que su gobierno ahorita está haciendo obras camineras, y destacó el Tren Maya con casi dos mil kilómetros de longitud que se estará entregando también al término de su gestión administrativa.
López Obrador indicó que a Nuevo León también llegan las obras hidráulicas para evitar los problemas que este año enfrentaron por falta de agua para consumo humano y otras necesidades.
El agua para los pueblos Yaquis, en Sonora, lo mismo. El general Lázaro Cárdenas dota de tierra y agua a estos pueblos, y pasa el tiempo y les van quitando esos elementos.
Por primera vez habrá distrito de riego para los pueblos Yaquis, se les acaba de restituir 30 mil hectáreas. “Justicia”, dijo.
Esto molesta mucho a los conservadores, sostuvo.
Recordó que unos supuestos expertos, “todos vinculados a la oligarquía, no como los adinerados, sino como los achichincles de los chipocludos, hablando en Reforma a 8 columnas, en ese pasquín inmundo, de que la refinería de Dos Bocas va a empezar a producir en el 2027, según estos expertos”.
No se miden, sostuvo el Presidente. No le tienen ni tantito respeto a sus lectores, a sus seguidores.
Esa es su naturaleza de estos empresarios del periodismo.


