Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó esta mañana que con el apoyo de dependencias e instituciones coordinadas en las últimas dos semanas se han detenido más de mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado 381 armas de fuego y casi 20 toneladas de drogas, además de inhabilitar 61 laboratorios para la producción de drogas.
Decomisadas armas de fuego e inhabilitación de laboratorios para la fabricación de drogas; se han alcanzado más de 30 mil 700 personas detenidas por delitos de alto impacto, se han asegurado 240 toneladas de drogas, entre ellas 3.5 millones de pastillas de fentanilo.
Agregó que en lo que va de la administración se han asegurado más de 47 toneladas de cocaína.
Se han detenido generadores de violencia, en los últimos quince días han sido detenidos operadores de organizaciones delictivas que generaban violencia en diferentes estados de la república.
En Sinaloa se localizaron cinco bodegas de material diverso para la elaboración de metanfetaminas, y se aseguró toda una estructura, 200 mil litros y cien kilos de precursores químicos.
Este aseguramiento representa una afectación económica de más de 7 mil millones de pesos.
En Culiacán se detuvo a VÍctor Abraham N, quien pilotaba aeronaves para el trasiego de drogas para una célula delictiva. Se aseguró un arma, un cargador, un vehículo, esta persona contaba ya con una orden de aprehensión.