Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es muy importante lo que está haciendo Estados Unidos, al referirse al decomiso de 3 toneladas de fentanilo en aquél país, supuestamente ligado al Cártel de Sinaloa.
Sheinbaum Pardo dijo que esto habla bien, y adelantó que mañana se dará el informe de seguridad, “son buenos números los de abril… hubo más de 2 mil detenciones”.
En las pláticas planteamos que era muy importante lo que Estados Unidos hiciera en Estados Unidos, también en EEUU hay operación de delincuencia organizada, si no, quién vende el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos.
Ayer fue una detención y decomiso importante en Estados Unidos, ellos lo vinculan con un grupo delincuencial de México, pero tiene que ver con quienes distribuyen en EEUU.
Esto habla de la buena coordinación que hay, donde nosotros operamos, trabajamos en nuestro territorio, y ellos lo tienen que hacer en el suyo.
El decomiso es importante porque tiene que ver con las organizaciones delincuenciales que operan en Estados Unidos.
¡ASÍ SE INFORMÓ!
La fiscal general Pam Bondi informó el martes que las autoridades realizaron una de las mayores incautaciones de fentanilo en la historia de Estados Unidos, al decomisar 11.5 kilogramos del opioide, incluidos 3 millones de pastillas.
Bondi explicó que durante el operativo fueron arrestados varios integrantes del Cártel de Sinaloa, seis de los cuales se encontraban en el país sin autorización legal. El líder de la organización, Heriberto Salazar Amaya, residía en Salem, Oregón, mientras que la distribución de la droga se llevaba a cabo en Albuquerque, Nuevo México, Phoenix, Arizona y Utah, según comentó durante una conferencia de prensa.