Destinan 15 MDP para inspección y vigilancia de veda de camarón

Los Mochis, Sin.- La cifra de 15 millones de pesos invertidos por el Gobierno del Estado para la inspección y vigilancia de la veda de camarón, se repetirá para este próximo periodo de 2025, informó este martes Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca en Sinaloa.

Dos cooperativas pesqueras se suman como beneficiarias, para llegar a 51 en 2025, compartió la funcionaria estatal, quien además explicó que el presupuesto para cada federación tuvo ajustes, de acuerdo a los reportes realizados por Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Tenemos lo mismo que el año pasado: 15 millones, pues hay que administrarlos muy binen, subimos dos beneficiados más, el año pasado éramos 49 y hoy 5. ¿Y cómo le hacemos? No sé, yo también digo, como que le vamos a dar a dos más con el mismo presupuesto, pero hubo algunas disminuciones y se le aumentó a otras”, comentó.

Dicha inversión del Gobierno del Estado para la inspección y vigilancia se realiza, luego de que en el pasado 2024 Conapesca decomisara alrededor de 22 toneladas de producto en general, así como vehículos (carros y motos), embarcaciones y motores.

Dichas cifras de decomisos, la secretaria de Pesca estatal las calificó como positivas, debido a que, con estas se abre la posibilidad a mejorar realizando un planteamiento del problema y conociendo las afectaciones.

Finalmente, Flor Emilia Guerra reveló que ya sostuvo reuniones con Conapesca para el tema de inspección, por lo que espera que para este 2025 existan mejores resultados en el combate a la pesca furtiva.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.