Los Mochis, Sin.- Tras la toma de la secundaria número 16 del ejido 9 de Diciembre en el municipio de Ahome, autoridades de la Secretaría de Educación de Culiacán sostuvieron una reunión con los padres de familia donde se determinó la destitución de la directora Carmen Yadira Sotelo y la subdirectora, así lo confirmó la madre de familia Alejandra Navarro.
La madre de familia dijo que por lo pronto dejaron al director del turno vespertino como responsable de la dirección de la mañana, mientras se resuelve este problema.
Alejandra agregó que la decisión se tomó después de mantener una reunión por más de cinco horas, debido a que salieron más anomalías de las que ya existían.
Ante esta situación, dijo que las autoridades determinaron hacer una auditoría completa para ver en qué otros temas hay problemas, como los baños, los talleres y el más importante: la falta de transparencia en los ingresos y egresos del plantel.
Para concluir, dijo que tanto la directora como la subdirectora tienen que presentarse este martes a supervisión escolar: por lo pronto las clases ya regresaron de manera normal al interior del plantel.
“Quedó al frente de la escuela el subdirector de la tarde y va a llegar la auditoría; sacaron de la escuela a la directora y subdirectora, el viernes llega auditoría, salieron muchas cosas y muchas irregularidades que no sabíamos nosotros”.


