Culiacán, Sin.- Un sujeto destruyó propaganda electoral de un candidato durante la manifestación de productores agrícolas en Palacio de Gobierno.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un hombre destruyó con una navaja un banner con la imagen de Rodolfo Audelo, candidato del Partido del Trabajo a diputado local por el distrito 12.
Aunque el sujeto se negó a declarar, quienes lo acompañaban mencionaron que esta acción se debió a que en reiteradas ocasiones se le pidió a la persona que transportaba la imagen que dejara de hacerlo para evitar que la manifestación de productores se confundiera con partidos políticos.
Al hacer caso omiso y continuar pasando el banner, el cual, por cierto, circulaba con un jingle del candidato a volumen alto y era «jalado» por un tractor, el grupo de agricultores se molestó y por eso uno de ellos, con la molestia por delante, optó por romper la propaganda.
Minutos después se hizo presente el candidato Rodolfo Audelo, quien, cabe señalar, es agricultor y por ello dijo comprender la molestia de sus colegas, sin embargo, aclaró que nada justifica la violencia y procederá jurídicamente contra el sujeto que destruyó su publicidad, pues se trata de un delito electoral.
Sin embargo, los productores se molestaron fuertemente y comenzaron a gritarle que se retirara porque no querían políticos presentes.
A fin de cuentas, el candidato optó por colocarse una playera de Campesinos Unidos encima de su camisa propagandística y se quedó en la manifestación.