Los Mochis, Sin.– El Sistema DIF Sinaloa ha detectado que jornaleros agrícolas mandan a sus hijos o arriban al estado junto con los pequeños para que trabajen previo a que sean contratados en los campos agrícolas, informó este jueves la titular de la dependencia, Eneyda Rocha Ruiz.
En este sentido, la funcionaria estatal se dijo consciente de que no erradicarán “de una” la problemática, por lo que exhortó a hacer conciencia con el programa “Te doy lo que necesites”, para que la ciudadanía no regale dinero a los menos, pero si alimentos y agua.
“Hemos detectado que hay mucha gente de los que están trabajando como jornales, que antes de trasladarse y no tienen trabajo mandan o traen a sus hijos a trabajar. Estamos al pendiente y te puedo decir que no es algo que podamos erradicar de una, pero si que empecemos a hacer conciencia con el programa que tenemos”, dijo.
Rocha Ruiz también compartió que Navolato es el municipio donde mayormente se ha complicado erradicar o disminuir el trabajo infantil, debido a que existen muchos zonas donde laboran los jornaleros.