Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ha detectado cerca de 300 tomas clandestinas durante el proceso de regularización del padrón, informó la gerenta general del organismo, Alejandra Valdez Arellano.
De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento se tienen 278 tomas irregulares registradas, las cuales ya fueron notificadas. Sin embargo, únicamente 52 usuarios han acudido a regularizarse, por lo que detalló que actualmente la Junta mantiene un programa de bonificación de multas, con el fin de incentivar la regularización.
“Todas las tomas clandestinas se cortan y se notifican. Depende de cada usuario acudir a regularizar su servicio, pero estas ya están notificadas y debemos darles seguimiento. Si se reconectan sin permiso, el sistema les genera una multa”.
La gerenta de la paramunicipal, Indicó que cuando se detecta una conexión sin contrato, el sistema aplica una sanción que ronda los 5 mil 460 pesos, pero esta puede ser descontada si el usuario aprovecha el programa vigente hasta el 31 de diciembre.
“Queremos que quienes estén en esa situación se acerquen; estamos bonificando las multas para que puedan ponerse al corriente. El programa continúa en todos los sectores del municipio”.
Explicó que las tomas irregulares han sido detectadas durante el recorrido casa por casa que realiza el personal, como parte de la actualización del padrón de usuarios. Indicó que fueron cuatro sectores de la ciudad los que han revisado y advirtió que el operativo seguirá activo.








