Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome confirmó la detección de casos positivos de sífilis y gonorrea, enfermedades de transmisión sexual recurrentes entre las meretrices de la ciudad de Los Mochis, mismos casos que fueron detectados durante el primer operativo de prevención en antros y bares de la ciudad.
La doctora María Isabel Astorga, Directora de Salud Municipal comentó que durante la primera jornada de prevención atendieron a 53 trabajadores sexuales de entre 18 a 35 años de edad a quienes se les realizaron pruebas rápidas, donde afortunadamente se descartaron casos de sida.
‘’La respuesta fue bastante buena, mucho éxito, ya se han revisado en la primera jornada tuvimos 53 y vamos a seguir todos los martes para continuar con este trabajo pero la respuesta fue bastante buena, las infecciones más recurrentes son gonorrea, sífilis y afortunadamente no encontramos ni un caso de sida’’.
María Isabel Astorga comentó que la estrategia es continuar mensualmente con estos operativos nocturnos y realizar pruebas rápidas de VIH, así como invitar a las meretrices a acudir a los consultorios de salud municipal para realizarle chequeos médicos y hacerle entrega de preservativos.
Finalmente hizo el exhorto a la población a realizarse pruebas gratuitas de VIH y sífilis en Salud Municipal, protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y llevar una vida sexual sana.