Angostura, Sin.- El regidor del municipio de Angostura, Jorge Mario Rivera, informó que detectaron un alto porcentaje de casos de violencia digital en una secundaria de la cabecera municipal de Angostura luego de un taller que se impartió en el plantel.
Comentó que más del 80 por ciento de los jóvenes han sido víctima de violencia digital, tales como la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, ofertas sexuales, intimidación, usurpación de identidad entre otros, o bien han sido agresores sin saberlo.
Mencionó que la intención es que los jóvenes conozcan los diferentes tipos de violencia digital que existen para que pidan ayuda en caso de ser víctimas, además de que conozcan las consecuencias de realizar este tipo de actos.
Agregó que debido al alto porcentaje que detectaron implementarán este tipo de talleres en diferentes escuelas del municipio en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de las Mujeres para capacitar a los jóvenes sobre la violencia digital.