Los Mochis, Sin.- En lo que puede constituir el nacimiento de dos socavones en una de las avenidas más transitadas de la localidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado detectó y acordonó preventivamente uno de dos puntos de riesgo por la avenida Belisario Domínguez y callejón Narciso Mendoza, entre las calles Venustiano Carranza y Aquiles Serdán.
Los puntos ya fueron inclusive señalizados por la misma población que colocó ahí un neumático, mientras que las autoridades de Japama ubicaron señales luminosas o visibles, y acordonaron con cinta amarilla preventiva la zona.
Se trata del sistema de drenaje sanitario caído o sin tubo debajo del pavimento, lo que originó el nacimiento de lo que pudiera ser un socavón de dimensiones extraordinarias.
Cuestionado sobre el problema, Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de Japama, dijo que ya se detectó la falla, pero en el momento en que se revisa el agujero y se ve que no hay tubería, ya se clasifica el socavón.
El riesgo es que hacia adelante o hacia atrás esté la misma falla y el colapso siga, por eso empezará a trabajarse inmediatamente en el punto.
Cárdenas Soto explicó que si se tuvieran los recursos para reparar los 60 tubos, empezarían hasta terminar la problemática.
“Son 60 millones, pues en dos, tres meses tendríamos reparados esos 60, pero no quiere decir que ya se acabó el problema de la ciudad, van a seguir en los tramos siguientes”, sostuvo.
Lo ideal sería agarrar y hacer cambios completos, como se hizo con la calle Niños Héroes, pero no hay los recursos económicos suficientes.
Cárdenas Soto expuso que si implica un riesgo el punto de Belisario Domínguez y Narciso Mendoza, se trabajará de manera inmediata.
Los dos nuevos puntos críticos están por la Belisario Domínguez y Narciso Mendoza, y los comerciantes y vecinos del lugar reclaman la pronta reparación antes que crezca más el hoyo, y ocurra un accidente que vaya a lamentarse.