Angostura, Sin.- Advierte el director de Ecología en el municipio de Angostura, Abelino Angulo Angulo, que la persona que se sorprenda tirando y quemando basura cerca de la ‘Curva del Canalero’, será detenida por la Policía Ambiental y se le aplicarán fuertes multas, por todos los daños que están provocando.
El funcionario municipal pidió la colaboración de los ciudadanos para que reporten y denuncien estos hechos, que han trastocado la operatividad en Bomberos Angostura, que constantemente asisten a sofocar incendios a este basurón clandestino, que colinda con la ciudad de Guamúchil.
Reiteró que no bajarán la guardia y que se apoyarán con la Policía Ambiental para brindar la seguridad en este lugar, donde habitantes de Angostura y Guamúchil, acuden a tirar basura y todo tipo de desechos, aún cuando saben que es un lugar prohibido para hacerlo.
Abelino Angulo Angulo invitó a las autoridades de Ecología del municipio de Salvador Alvarado, a que se involucren en el tema y que también hagan la parte les corresponde, ya que las afectaciones son para todos por igual, y no pueden seguir permitiendo que sigan tirando y quemado basura en este lugar.
El funcionario municipal recalcó que importante que los ciudadanos que reporten y denuncien, tengan evidencias para que las autoridades policiacas puedan actuar bajo normatividad, contra quienes insisten en causar daños al medio ambiente.