Angostura, Sin.- La alza de los insumos agrícolas y apoyos para el campo, será uno de los temas a tratar con los diputados para el presupuesto del 2023 señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río, Óscar Inzunza Inzunza.
El dirigente agrícola, mencionó que, los diputados tendrán una tarea difícil, porque los productores ya no están dispuestos a producir alimentos caros, y no obtener una utilidad, como los dos últimos años, en donde los granos han tenido buenos precios, pero por los altos costos de los insumos agrícolas, se han quedado prácticamente sin dinero para poder sembrar nuevamente.
Indicó que, aunado a esto, deberán crear una bolsa de apoyo exclusiva para el campo, porque las variaciones en los precios de los granos han estado muy cambiantes, y es necesario asegurar un precio objetivo, principalmente para el maíz.
Óscar Inzunza Inzunza comentó que, los diferentes organismos agrícolas, se van a reunir con diputados para exponerles lo que quieren para el presupuesto del 2023, que esperan que venga mejorado para desarrollar de mejor manera las actividades del campo.
El presidente de la AARM, dijo que, los productores también deberían de ser partícipes de los diálogos con los diputados, para que expresen su sentir y que el próximo año les vaya mejor a todos y puedan producir más.