Guasave, Sin.- El sector empresarial tiene detenidas las decisiones de inversión, crecimiento y expansión en la región y es que a decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal la sequía no les permite tomar decisiones por la incertidumbre económica.
Recalcó que la región depende de las actividades primarias para el flujo económico, como lo son la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura, por lo que si no llueve el desarrollo de la región se mantendrá detenido.
“El agua es líquido vital para la supervivencia humana para empezar y obviamente, fundamental para el sector primario, y hay que recordar que en Sinaloa nuestra economía se debe principalmente, a éste sector (…), la toma de las decisiones ahorita te puedo decir empresarialmente, estan prácticamente detenidas”.
De manera tradicional el día de San Juan llueve en la región de Guasave, sin embargo, en éste 2024 no fue así y los productores celebraron su día sin una sola gota de agua de lluvia.