Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), detuvo a Joel Alonso “N”, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el año 2011.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el marco del Convenio de Colaboración entre Fiscalías Generales del país.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2011 en el municipio de El Rosario, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras transitaba por un camino de terracería. Bajo amenazas con arma de fuego, fue obligada a abordar un vehículo en el que ya se encontraban otros tres individuos.
Posteriormente, la víctima fue trasladada en contra de su voluntad hasta la falda de un cerro, donde era vigilado por dos personas. Los captores exigieron a sus familiares el pago de 3.5 millones de pesos a cambio de su liberación. No obstante, la víctima logró escapar y fue auxiliado por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros.
Además de Joel Alonso “N”, la Unidad Especializada Antisecuestros también ha logrado la detención de otros presuntos responsables de este secuestro: Pedro Rafael “N”, Julio César “N”, Francisco Nicolás “N” y Alfredo Arturo “N”.
Una vez detenido, Joel Alonso “N” fue trasladado desde Tijuana hasta el estado de Sinaloa, donde quedó formalmente recluido en el Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán, donde continuará con el proceso legal correspondiente.