Culiacán, Sin.- A cinco meses del fallecimiento de la joven Lesly Paulina, presuntamente a consecuencia de una minilipoescultura, la doctora implicada en el caso se entregó ante las autoridades y este mismo viernes se presentó a la audiencia inicial.
Se trata de la doctora Amayrani “N”, quien se puso a disposición de las autoridades al tener una orden de aprehensión por el delito de homicidio por responsabilidad profesional.
La audiencia inicial se llevó a cabo este viernes en punto de las 10:00 horas en el Centro de Justicia Penal Acusatorio Zona Centro, donde acudieron familiares y amigos de la víctima.
Al no presentarse la doctora en la audiencia inicial, el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, concedió dos horas de receso para retomar la audiencia.
El juez consideró que la actuación de la Fiscalía General del Estado de buscar aprehender a la acusada en las instalaciones del tribunal como un acto inapropiado, ya que la doctora acudió por su propia voluntad a declarar.
Por consejo de sus abogados la implicada en el caso optó por entregarse a las autoridades, por lo que fue detenida de manera inmediata y trasladada al penal de Aguaruto, lo cual retrasó la audiencia inicial.