Culiacán, Sin.- La tarde de este jueves 24 de julio se registró una persecución con enfrentamiento a balazos en la colonia Lomas de Guadalupe, en Culiacán, Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron detener a dos hombres, cuya identidad y características no han sido reveladas por las autoridades.
El incidente comenzó alrededor de las cinco de la tarde, cuando los militares detectaron a varios individuos sospechosos a bordo de un vehículo Toyota Corolla blanco, modelo reciente, que circulaba sobre el bulevar Ciudades Hermanas. Al intentar interceptarlos, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados sin causarles lesiones.
La persecución terminó a unos metros del antiguo Hospital General de Culiacán, cerca de una tienda Oxxo y de la preparatoria Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En ese punto, los militares aseguraron a dos jóvenes que vestían pantalón de mezclilla y camisas oscuras. Los detenidos fueron cubiertos del rostro con sus propias prendas y trasladados en una patrulla de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se ha informado si fueron aseguradas armas o algún objeto ilegal. El vehículo fue trasladado junto con los detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Las investigaciones continúan en curso.






