Los Mochis, Sin.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, asignados al Grupos de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), por portar un arma de fuego sin permiso.
El sujeto, identificado como Manuel Alberto “N”, mayor de edad y con domicilio en el sector norponiente de la ciudad, fue sorprendido por los policías cuando caminaba sobre la avenida Río Fuerte y bulevar Justicia Social, fraccionamiento Viñedos, la noche del martes.
Según el reporte oficial, los agentes se percataron que el hombre llevaba en su mano al parecer un arma de fuego y le marcaron el alto. Al ver a los uniformados, el individuo guardó el objeto en la bolsa del pantalón e intentó huir, pero fue interceptado y sometido a una revisión.
En la inspección se le encontró un arma fuego corta, calibre .22 con cargador de metal abastecido con 6 cartuchos útiles. Al solicitarle el permiso para portar armas, este respondió que no contaba con él.
Por tales hechos se le hicieron saber los derechos que le otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se le respetaron en todo momento. Fue puesto a la brevedad a disposición de la Fiscalía General de la República de esta ciudad, junto con las evidencias.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome informó que este tipo de acciones forman parte del operativo permanente que se realiza para prevenir y combatir el delito en el municipio.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita al número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima.