Angostura, Sin.- Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura atendieron un llamado de auxilio por violencia familiar en la comunidad de San Isidro.
Las autoridades policiacas, en seguimiento del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia Contra Las Mujeres y Feminicidio, detuvieron a Joel Antonio “N”, vecino de la comunidad de San Isidro, Angostura, luego de que fuera señalado por violencia familiar, y puesto a disposición de las autoridades competentes.
La mujer víctima de violencia y sus hijos recibieron de manera emergente atención médica y psicológica, además de asesoría legal por parte de los elementos policiacos para dar seguimiento al caso e interponer una denuncia ante Ministerio Público.
El titular de la DSPyTM de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, comentó que con este tipo de acciones dan cumplimiento a la instrucción del alcalde y deber que les corresponde como policía municipal para dar atención inmediata a todas las víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades para salvaguardar su integridad física.
Barraza Morales mencionó que continuarán llevando a cabo operativos preventivos para disminuir los índices de violencia en el municipio.
Llamó a la ciudadanía que sea víctima o testigo de algún hecho de violencia de género o familiar, reporten el hecho a los números 911 (emergencias) y al 6977340033 (Seguridad Pública de Angostura), para activar el protocolo de atención inmediata.