El hombre que asaltó el Capitolio vestido con un casco de bisonte, Jacob Anthony Chansley -conocido como Jake Angeli- fue arrestado bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos de dicho inmueble.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Chansley fue detenido este sábado por su conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Jacob Anthony fue el hombre que encaró al personal de seguridad de la Casa Blanca, con la bandera estadounidense en mano, la cara pintada y el torso tatuado. Además, estaba disfrazado con pieles y un casco de bisonte.
Además, el sujeto de 32 años es conocido como Q-Shaman. Es miembro del movimiento radical conspirancionista de ultraderecha Q-Anon (abreviatura de Q-Anonimo), el cual cree que el partido demócrata es dirigido por pedófilos y caníbales de élite que adoran a Satanás, y que el único que les hace frente es Donald Trump.
HILO: Por si queréis escuchar la conversación que tuve en Arizona con el personaje que ha presidido el Senado momentáneamente. “Yellowstone Wolf”. Dice que su misión es INFORMAR a la comunidad y que ha sido enviado por Qanon ⚠️ pic.twitter.com/uEOBHHAjPO
— Alex Segura (@_alexsegura_) January 6, 2021
Es gran seguidor de Trump
Pero, el asalto al Capitolio no es la primera vez que aparece en un acto público. Él acostumbra a participar en marchas y protestas de los seguidores más fanáticos de Trump.
En julio pasado, se llevó una manifestación en Los Ángeles, en la que Jake Angeli fue visto sobre una tarima cantando y gritando a los presentes. Sostenía un cartel, en el que se leía “Q sent me (Q me envío)”.