Santa Clara, California.- El departamento de policía de Santa Clara informó este miércoles 05 de julio que detuvieron a la persona que apuñaló a otro hombre en el partido de la Copa Oro entre México y Qatar que se disputó el pasado domingo 02 en el Levi’s Stadium.
La policía estadounidense detalló que sus detectives localizaron este martes a las 7:30 pm al sospechoso Alejandro García-Villanueva en su residencia en Sacramento, California, siendo arrestado sin incidentes luego de que se rindiera. Los detectives de la policía de SCPD registraron la residencia del sospechoso y localizaron pruebas.
“El 4 de julio de 2023, detectives del equipo de reducción de la delincuencia violenta del departamento de policía de Sacramento y del Departamento de Policía de Santa Clara (SCPD) arrestaron al sospechoso Alejandro García-Villanueva en su residencia”, escribió la policía de Santa Clara para anunciar la detención por medio de su cuenta oficial de Facebook.
En la detención del sospechoso de 29 años de edad, también se localizó a la persona de interés que era buscada, quien fue liberada tras determinar que no cometió algún delito.
“Los detectives determinaron que la persona de interés no cometió un delito criminal y la liberaron en la escena. Los detectives de la policía de SCPD autorizaron una orden de arresto para el sospechoso García-Villanueva por intento de asesinato. Un juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó un arresto y una orden de registro para el sospechoso García-Villanueva en su residencia”, agregó el departamento de policía de Santa Clara.
Cabe mencionar que el afectado, Emmanuel Díaz Leal, oriundo del Estado de México, se encuentra aún hospitalizado en estado estable, y este miércoles declaró para ESPN que a Concacaf ni el comité organizador de la Copa Oro se han acercado a él y confirmó que procederá legalmente contra su agresor.
“Si voy a proceder porque eso no tiene que suceder en un estadio, eso de meter armas blancas; si yo no procedo en un rato van a meter hasta armas. Hoy me tocó a mi y después le puede tocar a otra persona, no se sabe”, declaró la víctima.