Guamúchil, Sin.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a una persona a bordo de un autobús en el que transportaba una escopeta calibre 12, y cartuchos de diferentes calibres.
El personal de la FGR daba cumplimiento a una orden de investigación, razón por la que instalaron un punto de revisión sobre la carretera México-15 en el tramo Los Mochis-Culiacán, a la altura de Las Brisas, Guasave.
Ahí le hicieron la parada a un autobús de pasajeros de ruta federal y al revisar los equipajes se percataron de que en una maleta propiedad de Salvador «N», originario de Colima, se encontraba una escopeta calibre 12 GA, seccionada en dos partes, con leyenda mossberg, MADE IN USA, North, HAVEN, CONN, 500, 12 GA, U561908.
Además de 104 cartuchos para escopeta calibre 12 GA y 2 mil cartuchos calibre .22.
Al encontrar lo anterior, se le hizo saber al pasajero propietario de la maleta que estaba incurriendo en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, razón por la que quedó detenido.
Luego lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de turnar al detenido ante un Juez de Distrito de los Mochis.