Guamúchil, Sin.- La madrugada de este domingo, la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad se vio interrumpida por el vuelo de helicópteros y la presencia de elementos militares que apoyaban un operativo de la Fiscalía General de la República en esta ciudad, dónde detuvieron a dos personas y decomisaron dinero y otros objetos ilícitos.
El despliegue por aire y tierra se realizó a las 03:00 horas, cuando personal de La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República llegó a Guamúchil apoyado por elementos de la milicia.
Luego llegaron a un domicilio de la colonia 10 de Abril, a un costado de la colonia Insurgentes, donde dieron cumplimiento a una orden de cateo.
A decir de las autoridades federales, ahí detuvieron a los hermanos Inés Araceli «N» y a Edwin Jasiel «N», con domicilio en dicho sector de la ciudad.
Tras el cateo, los elementos federales lograron asegurar dinero y otros objetos ilícitos, de los cuales las autoridades federales no han dado a conocer ni cantidad de efectivo, ni que objetos decomisaron.
Trascendió que dicho operativo fue ordenado desde la Ciudad de México, razón por la que una vez que se concluyó el cateo, los detenidos fueron llevados directamente a la Ciudad de México, donde serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que deslinden responsabilidades.