Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron varios paquetes de droga en un autobús de pasajeros que se dirigía a la frontera. Durante el operativo, realizado en una carretera federal del municipio de Ahome, fueron detenidas dos personas.
Luego de marcarle el alto al autobús con características similares a las descritas en la denuncia, los agentes iniciaron una inspección minuciosa. En el techo del camarote destinado a los operadores, encontraron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta canela, los cuales contenían un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 200 gramos.
Además, en otra parte de la unidad, los agentes localizaron cinco envoltorios más con cinta canela, en cuyo interior había una sustancia oscura con características de la heroína, sumando un peso de aproximadamente 2 kilos 500 gramos.
El aseguramiento ocurrió en un operativo de revisión montado por las autoridades en la carretera Internacional México 15, cerca del Poblado 5, en el valle de El Carrizo. La acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertó sobre el posible transporte de sustancias ilícitas en un camión de pasajeros.
Ante estos hallazgos, los elementos federales aseguraron el autobús, la droga y detuvieron a los dos choferes. Todo fue trasladado a la subsede de la FGR en Los Mochis, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación.