Angostura, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (JUMAPAANG), Silvano Castro López, informó que lamentablemente se encontraron con una junta de agua muy endeudada y con muchos problemas por resolver.
Castro López comentó que la deuda actual de la junta asciende a casi 1 millón 800 mil pesos, debido a que la pasada administración no cubrió el pago de energía eléctrica del edificio, pozos y platas de agua, además de deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a trabajadores sindicalizados y pensionados.
Mencionó que el edificio de la Junta de Agua en la cabecera municipal lo encontraron sin energía; además tuvo que realizar un convenio de 10 días con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que cortaran la luz en pozos y plantas de agua.
Agregó que harán un esfuerzo extraordinario con el objetivo de juntar el dinero necesario para cubrir esas deudas, esto mediante el cobro del servicios a los usuarios y gestiones al Gobierno del Estado mediante el apoyo del presidente municipal de Angostura.