Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero dijo que el joven motociclista, quien incluso grabó el momento en el que fue detenido por parte un agente de Tránsito, acusando abuso de autoridad, interpuso la queja ante Derechos Humanos, por lo que ya recibieron las recomendaciones y como ayuntamiento dieron respuesta.
Consideró que todos en algún momento pueden incurrir en un delito, desde que son detenidos por un agente e intentan sobornarlo dándoles dinero, lo cual incluso calificó como corrupción.
“El ciudadano puso una queja ante Derechos Humanos y ya se hizo una respuesta también a Derechos Humanos estamos tratando de qué las cosas nunca queden al garete sino que darle solución y por eso buscamos una solución mucho más confiable porque todos estamos a veces en la posibilidad de incurrir en un delito”.
El alcalde dijo que tampoco puede negar que aún existen malas prácticas por parte de los agentes para poder sacarle dinero a la gente; además manifestó que entre las recomendaciones que les hace Derechos Humanos es respecto al actuar del policía vial.