Los Mochis, Sin.- Este 03 de marzo conmemoramos el Día Mundial de la Audición, una fecha especial para promover la importancia de la salud auditiva y cómo prevenir la sordera, así como la promoción de campañas de aparatos auditivos para beneficiar a la población que no cuenta con recursos para adquirir estos dispositivos.
Como parte de la promoción de salud auditiva, en el municipio de Ahome, a través del Sistema DIF, se mantiene un programa permanente de campañas auditivas, donde la noble institución recibe solicitudes de niños y adultos con problemas de audición, previamente diagnosticados y durante el año se realizan dos jornadas de entrega de aparatos auditivos completamente gratis, así lo compartió la Directora del Sistema DIF en Ahome, Alba Luz Martínez León.
«Estamos recibiendo peticiones de la ciudadanía y vamos y comprobamos que en efecto necesitan algún tipo de auditivo y nosotros en el lapso del año hacemos una o dos campañas de estos y se los entregamos gratis, donados totalmente. Pueden llamar a trabajo social de DIF, siempre estamos abiertos y nosotros acudimos, claro que también ellos que tener un diagnóstico’’.
La directora de la institución resaltó que estos aparatos que son mayormente donados tienen un costo de cerca de 8 mil pesos por dispositivo, donde la mayoría de los beneficiados requieren de dos aparatos auditivos, por lo que es una inversión importante que se gestiona para la adquisición de estos apoyos que vienen a cambiarle la vida a las personas.
‘’Cabe recalcar que es caro el aparato auditivo tiene un valor de casi 8 mil pesos cada aparato y generalmente hay personas que utilizan dos, entonces sí es una inversión y hay gente que no puede acceder a eso y DIF está presente para eso’’.
A través de estas campañas, el sistema DIF en Ahome logra cambiar la vida a cerca de 150 personas, entre niños y adultos que recuperan la escucha para poder mejorar su calidad de vida, es por ello que hacen el llamado a la población que requiera de estos apoyos para que se acerquen a las oficinas centrales ubicadas por calle Obregón esquina con Niños Héroes, colonia Centro y registrarse.