Los Mochis, Sin.- La señora Hermilia Moreno Ramos, madre de la joven que murió tras ser impactada por un vehículo mientras circulaba a bordo de un taxi el pasado lunes 24 de abril en Los Mochis, acudió esta mañana al Palacio Municipal de Ahome para aprovechar el evento del Día del Trabajo y buscar un acercamiento con el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
La señora fue atendida por el presidente en la explanada del Ayuntamiento, y ahí se comprometió con ella a respaldarla en lo que sea necesario e incluso acompañarla a la Fiscalía si ella lo solicita.
El alcalde garantizó que todos los días le da seguimiento al tema en la mesa de seguridad, donde también participan representantes de la Vicefiscalía Zona Norte, y dijo que, si al señalado se le encuentra culpable, no debe permanecer en libertad sino pagar con prisión.
Por su parte, Hermilia le planteó su indignación por el hecho de que el presunto responsable del choque sigue libre, y dijo que aunque ya nadie le devolverá la vida de su hija, su esperanza es que por lo menos se haga justicia.
“Yo no sé de quién es familia, en qué trabajaba, por qué lo dejaron libre luego luego si el delito, el hecho ya estaba, y eso no me queda claro. Yo soy de Jiménez (Chihuahua), allá vivo, de perdida hubieran esperado a que yo me hubiera ido, unos ocho días, y ahí sí lo hubieran dejado libre”, dijo la señora.
“Pero es que no tienen por qué dejarlo libre, en ningún momento, si él es culpable, él tendrá que pagar, y la manera como se paga un tema de esos es la prisión, si no fue en ese momento, va a ser mañana o va a ser pasado, yo estoy tan seguro que tendrá que darse así. De que lo merece, totalmente de acuerdo, lo que se le ofrezca yo estoy con usted, y si hay necesidad de ir a la Fiscalía usted me invita y yo la acompaño”, mencionó el alcalde.
Familiares y amigos de la joven fallecida acompañaron a su señora madre y realizaron una manifestación en Palacio Municipal, mostrando cartulinas con mensajes dirigidos al gobernador para solicitarle su apoyo, de tal forma que se aplique el peso de la ley a quien corresponda.