Días de Semana Santa serán a cuenta de las vacaciones: Canaco

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de los 6 días al periodo vacacional que aplica a partir de este 2023, en algunas empresas se optará por descontar de las vacaciones los días que se otorguen como asueto en Semana Santa confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis.

Víctor Damm Ramírez señaló que por tradición se daban los días de Semana Santa, pero al cambiar la Ley Laboral es necesario establecer algunas estrategias para no afectar tanto la operatividad de los negocios, aunque aclaró que eso dependerá de cada patrón y las condiciones que tenga cada empresa.

“Dar esos días como una parte que la empresa les daba a los trabajadores, sin embargo con el aumento de las vacaciones eso ya será por negociaciones que corresponde de cada empresa y se están haciendo esos acuerdos, no creo que se complique es tradicional que se den esos días, y estamos acostumbrados ahora hay que ver en qué términos se darán, y por el cambio en la ley se está viendo que sea a cuenta de vacaciones pero eso ya dependerá de cada empresa”, explicó.

El dirigente de la Canaco precisó que incluso en algunas empresas tendrán que contar con personal adicional para suplir los periodos vacacionales de los trabajadores.

“Si ese es uno de los problemas que sucede en muchas empresas, hay muchas que son pequeñas y realmente para esto de las vacaciones como se están dando, casi, casi tenemos que tener personal en las bancas como si fuera fútbol para que salgan a cubrir las vacaciones y eso es a lo que nos vamos a enfrentar este año pero si tenemos que estar con personal listo para suplir vacaciones verdad”, expresó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar