Los Mochis, Sin.- Ante la cercanía del mes de diciembre y con ello las fiestas familiares, amistosas, las posadas y otros eventos recreativos que incitan al consumo etílico, las autoridades municipales reforzaron su llamado a la prudencia y la medida en la ingesta de bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes lamentables o problemas de salud severos.
Ramsés Cázares Gámez, director del Instituto Para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome, afirmó que es necesario hacer un llamado a la prudencia colectiva a fin de evitar caer en excesos en el consumo de bebidas embriagantes u otros estimulantes del sistema nervioso que podrían desembocar en accidentes lamentables o enfermedades irreversibles.
De hecho, explicó, en estos días se reunirán en la presidencia municipal a fin de delinear las estrategias de prevención a fin de que haya conciencia entre la población para evitar los excesos.
“Vamos a darles a conocer la estrategia real que el alcalde Antonio Menéndez de Llano ha tenido a bien instruirnos para que nosotros podamos ayudar a la ciudadanía en caso de necesitarlo”, dijo.
Es un campaña de concientización hacia el uso y abuso en el consumo de alcohol que se estila en las épocas decembrinas, “el arribo de las familias… pues hacen llegar visitas nuevas y esto hace que se genere el consumo familiar que presenta muchas veces, y las estadísticas nos los dicen, en diciembre tenemos muchos accidentes viales”.
Cázares Gámez indicó que en coordinación con Vialidad y la Policía Preventiva se tienen algunas estrategias que se planearán en breve.
Las estadísticas son conservadoras en materia de adicciones, ha bajado el tema de internamiento de personas, y el que se haya estado atendiendo el tema ha sido fundamental.
Las dependencias que se han coordinado para ello también son la secretarías de Las Mujeres y la dirección de Salud.
En estos momentos se atienden casos de salud mental.




