Guasave, Sin.- La ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias durante las festividades de fin de año puede ser un detonante para que se agrave la violencia familiar y contra las mujeres, informó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) en Guasave.
Kena Leyva Camacho, destacó la importancia de estar alerta ante posibles situaciones de violencia, y en caso de sentirse en riesgo, invitó a las féminas a solicitar la ayuda correspondiente a la dependencia, ya que recordó, existe constante coordinación con la célula de reacción inmediata para prevenir y atender estos casos.
Aseguró que, aunque se trata de un esfuerzo preventivo, el instituto mantendrá su atención 24/7 para atender cualquier situación de emergencia, incluso durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo, señalando que se mantendrán operativos para garantizar la seguridad de las mujeres en todo momento.
Explicó que muchas veces la violencia no comienza con el consumo de sustancias, sino que ya existen «focos rojos» previos, los cuales deben ser identificados y atendidos a tiempo.