Los Mochis, Sin.- “Como sinaloenses no nos vamos a acostumbrar a esta situación que está viviendo nuestro estado de Sinaloa… como sinaloenses debemos de manera particular contribuir a la mejora”, afirmó la Diputada Federal morenista Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien se refirió al tema que azota a nuestra entidad desde hace casi un año, principalmente la capital Culiacán.
La legisladora sinaloense expresó que también se reconoce el trabajo que se está haciendo desde la presidencia de la República desde el gabinete de seguridad que encabeza Omar García Harfuch.
En ese sentido también destacó las iniciativas que ha aprobado el Congreso de la Unión y que vienen a fortalecer la investigación y la inteligencia en el combate al delto de alto impacto en nuestro país.
“Sobre todo el venir a contribuir, algunas de las leyes que nosotros hemos modificado son para facultarlos, que su presencia aquí no nada más sea de participación o colaboración, sea también de investigación, que forme parte y que acelere estos procesos en donde pueda resolverse la situación”, dijo.
Ayala Leyva se refrió al impacto negativo que los diez meses de violencia han tenido en los sectores comercio, restaurantero, transportista, de servicios y demás en la capital sinaloense, y explicó que ha habido acercamientos con los empresarios para buscar la presencia del titular de Economía, del Trabajo, incluso, con las autoridades fiscales para tomar en cuenta que la economía de un negocio normal se perdió en los últimos meses.
Que esto sea un aliciente para que ya no se cierren más negocios, que muchos de los empresarios puedan mantenerse, y con esto se propicia la seguridad de muchas familais que depende del empleo.
Habrá que entrar, hacer equipo y apoyarlos con una respuesta para evitar que se sigan cerrando estas fuentes de empleo que como gobierno es responsabilidad que se mantengan vivas.