Los Mochis, Sin.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Marissa Menéndez De Llano Chávez, hace una atenta invitación a la sociedad ahomense para que se sume a la campaña de donación de juguetes y ropa invernal, para hacer feliz a la niñez en situación vulnerable en las fiestas de Navidad y Día de Reyes.
Informó que algunas agrupaciones ya se han acercado para ofrecer apoyo y han programado eventos masivos por su propia cuenta, como el Lady Market el 2 de diciembre donde a cambio de un juguete nuevo se obsequiarán boletos para rifas de diversos productos.
«También el IMDA ha organizado una Clase Magistral de Zumba el 5 de diciembre frente a Trapiche, donde a los participantes se les pide un regalo nuevo o en buenas condiciones, no belicos y que no usen baterías».
De igual forma la agrupación Una Ayuda Una Sonrisa estará recolectando el 16 de diciembre.
«Estamos muy contentas con la respuesta de la sociedad y esperamos recibir al menos unos 2 mil juguetes, por eso hacemos la invitación abierta a que más personas apoyen para recolectar mucho más y que las niñas y los niños que no tendrán Navidad puedan al menos tener un juguete y una cena», expresó Marissa Menéndez De Llano.
Abundó que además de juguetes, están solicitando ropa invernal, y explicó que han acudido a las escuelas para pedir a los alumnos que regalen sus sudaderas o suéteres que no usan y que están en buen estado, y se ha recibido buena respuesta.
Explicó que ya se tienen identificadas las colonia y comunidades de mayor necesidad, incluyendo a las que fueron afectadas por las lluvias en más de una ocasión, así como los que se encuentran en condición de calle.
Por último dijo tener confianza de que se superará lo recaudado el año anterior, que fue de aproximadamente 2 mil juguetes, porque sabe de la solidaridad, empatía y participación de la ciudadanía ahomense.
Además de los juguetes se incluirá cena, ropa y cobijas, a las familias beneficiadas.





