Culiacán, Sin.- Ante el descenso en las temperaturas que nuevamente se registra en distintas regiones de Sinaloa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) analiza retomar la entrega de apoyos invernales en comunidades del estado, informó su directora, María Mercedes Ibarra Medina.
La funcionaria señaló que el objetivo es atender a las familias que enfrentan las bajas temperaturas, principalmente en zonas vulnerables, mediante la entrega de colchonetas, cobijas y despensas, a fin de mitigar los efectos del frío.
Ibarra Medina explicó que todos los jueves se realizan las Brigadas del Bienestar, por lo que se contempla presentar una propuesta a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, para reforzar y dar continuidad a la distribución de colchonetas y cobijas en las comunidades que así lo requieran.
Indicó que durante el mes de diciembre se llevaron apoyos a la costa, la sierra y el valle de Sinaloa, logrando cubrir los 20 municipios del estado, como parte de las acciones preventivas y de atención social implementadas durante la temporada invernal.








