Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado no pueda dar con el paradero de los padres que abandonaron a su bebé de 2 meses el lunes 18 de este mes en un domicilio de La Arrocera, en el municipio de Ahome, sería el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien se encargaría de buscar una familia a la menor.
El vicefiscal de la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, fue quien compartió las medidas que se tomarían si no aparece la pareja de supuesta apariencia indígena. La dependencia la canalizaría a la pequeña a una casa hogar o la pondría en adopción.
Asimismo, compartió que el tiempo para aplicar estas medidas dependerá de los avances que tenga la investigación, pero se estima que sea un lapso “muy largo”.
“El DIF tendrá que buscarle un hogar en su momento. La tiene que canalizar a una casa hogar o también está el tema de las adopciones. Puede ser un periodo muy largo, dependiendo cómo avance también la investigación o que alguien se reporte a quererla buscar”, dijo.
En este sentido, Aguayo Roacho manifestó que si se podrán agilizar un hipotético proceso de adopción ante las las familas que están interesadas, enfatizó en que es conveniente “esperar un poco” aunque manifestó estar consciente de que la espera no debe ser larga porque busca un sano crecimiento de la bebé.
“Yo creo que de momento tendríamos que esperar un poco, pero tampoco puede ser gran tiempo porque al final de cuentas lo que interesa es el sano crecimiento de la bebé, entonces creo yo que si en determinado momento los padres no aparecen a dar explicaciones, pues se entiende que de alguna manera ya no quieren nada con esa bebé, por así decirlo, y lo que debe preocuparnos es el sano crecimiento de la bebé, pues entonces una familia es importante para cualquier niño o niña”, comentó.
En tanto lo registró de la menor, e vicefiscal concluyó señalando que si pueden realizar a pesar de estar abierta la carpeta de investigación.