Guamúchil, Sin.- Para atemperar la falta de alimentos en las comunidades de Salvador Alvarado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, inició la entrega de despensas que ayudan a la población a poder tener una alimentación adecuada y evitar que se genere algún problema de Salud.
La señora Lupita López Gonzalez, presidenta del DIF municipal, informó que siempre han estado pendiente de las 33 comunidades para atender a las familias con carencia alimentaria y que reciben 2 mil 129 despensas a través del programa de Asistencia Alimentaria del DIF Sinaloa; sin embargo, 14 comunidades que cuentan con Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo no pueden acceder a este programa por lo que se atienden de manera diferente.
Detalló que con remanentes han realizado despensas para entregar en Toro Manchado y Gustavo Díaz Ordaz y en las 14 comunidades que no reciben despensas y que no pueden acceder a los platillos ofrecen los comedores comunitarios.
Enfatizó que las personas que viven en las comunidades no tienen un ingreso fijo, y la mayoría de los casos las familias completas viven al día trabajando en el campo, y no tienen asegurado un salario que le permita acceder a una alimentación suficiente y nutritiva.
Indicó que establecen estrategias para beneficiar al mayor número de familias posibles para que tengan un plato de comida en sus mesas.