Guamúchil, Sin.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Salvador Alvarado arrancó este jueves con la entrega de lentes a los niños que resultaron con alguna afectación visual durante la jornada de detección realizada en conjunto con Salud Digna y que beneficiará a 110 niños de 29 comunidades del municipio.
Rosa Linda Cruz Huitrón, directora del DIF Salvador Alvarado, dijo que, durante la detección que se realizó detectaron que una gran cantidad de niños y niñas requieren graduaciones altas, lo que atribuyó al uso excesivo de aparatos electrónicos que afectan la visión.
Indico que este programa fue posible gracias a los más de 100 mil pesos que lograron recaudar de la Copa Gobernador, y que en coordinación son Salud Digna lograron entregar unos lentes de buena calidad con antirreflejante con la graduación que cada uno de los niños necesita y que ayudará a que los niños tengan mejor aprovechamiento escolar.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, agradeció la colaboración de la Iniciativa Privada en este programa de atención visual, y aseguró que el municipio tiene muchos programas para atender a la niñez y que se complementan con los programas del DIF Estatal y reconoció el trabajo de la paramunicipal.
Aseguró estar en la mejor disposición de atender a la niñez y facilitar las condiciones para que se apliquen los programas en beneficio de todos los alvaradenses.