Guasave, Sin.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, equipará y brindará la alimentación a los niños hijos de jornaleros de la guardería que recién se habilitó en la Sindicatura de Ruiz Cortines, confirmó, la Doctora Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, destacó que se brindará este apoyo a la estancia infantil, la cual alberga a aproximadamente 100 niños, hijos de jornaleros agrícolas, destacando que ya se ha hecho lo propio en la sindicatura de Juan José Ríos, y harán lo mismo en otros municipios del estado.
Eneyda Rocha Ruiz, detalló que es todo un proceso en el que personal de Protección civil, supervisa y avala las condiciones de los lugares en los que se han aperturado y donde se pretenden también habilitar albergues o estancias infantiles para los hijos de jornaleros agrícolas, resaltando la coordinación que mantiene el sistema DIF con los municipios para apoyar a los menores hijos de trabajadores del campo
Con esto se van resolviendo algunas de las situaciones que viven los hijos de jornaleros migrantes, dónde las autoridades tanto municipales como del estado han brindado, con la finalidad de que los niños no acudan a laborar a los campos agrícolas, permaneciendo al cuidado de personal de diversas áreas de la comuna.