Guasave, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guasave se prepara para enfrentar los próximos días de bajas temperaturas con acciones de apoyo a las familias más vulnerables del municipio, informó el Director de DIF, quien destacó que, hasta el momento, se ha logrado distribuir despensas y cobijas a aproximadamente 350 familias.
Ormandy Ahumada Contreras mencionó que, ante el pronóstico de bajas temperaturas en estos días trabajan en el reparto de apoyos a personas de bajos recursos en sectores como la Alameda y la colonia Renato Vega en la cabecera municipal; además de las que se han entregado a Jornaleros agrícolas.
El Director del DIF recordó que el albergue temporal ya se encuentra disponible para recibir a aquellas personas que lo necesiten, ofreciendo un espacio seguro ante las bajas temperaturas.
Destacó que están coordinados con dependencias como Protección Civil y seguridad ciudadana, para garantizar una atención eficaz a la población que lo requiera en caso de de ser necesario por bajas temperaturas.