Guasave, Sin.- El Sistema DIF Guasave respondió al amparo interpuesto por los padres jornaleros de las menores Ana Lizbeth, y las hermanas Cristina y Janeth, quienes actualmente se encuentran resguardadas en la Casa Hogar del municipio.
La Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Damaris Osuna Zavala, destacó que el proceso en curso es completamente normal y que se ha respondido de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley.
Osuna Zavala explicó que la respuesta al amparo forma parte de un proceso habitual en situaciones de este tipo, y aunque los padres se ampararon por ciertos aspectos del proceso, las visitas a las menores se han estado realizando de manera regular y documentada, con permisos firmados para que los familiares convivan con ellas.
En cuanto a las preocupaciones sobre el informe de custodia, la funcionaria explicó que este no se refiere a un proceso de custodia en sí, sino a una situación legal vinculada a la investigación de posibles delitos, destacando que por otro lado como procuraduría trabajan por el bienestar de las niñas.
«Se alberga a una menor de edad por mientras se investiga y se resuelve, y nosotros como Procuraduría, como Sistema DIF, lo que hacemos es resguardar, proveerles lo necesario para que estén tranquilas, estén felices, a gusto, alimentadas, protegidas; mientras que se resuelve legalmente la circunstancia», puntualizó.