Mocorito, Sin.- La directora del sistema DIF de Mocorito, Karla Barrancas Medina, informó que están en la búsqueda de fortalecer el vínculo familiar y afectivo, que se ha perdido a través de estos años por el confinamiento en la población, causado por la pandemia del Covid-19 y que no se ha recuperado del todo luego del relajamiento social.
Barranca Medina comentó que el vínculo familiar se logrará con un intenso trabajo enfocado en la promoción de los valores como el respeto, honestidad, amor, amistad, justicia, tolerancia y humildad, además de la convivencia entre padres e hijos, lo cual se busca llevar a cabo mediante el programa “Transformando con Valores”, que en esta ocasión fue llevado a cabo en la primaria Dr. José Rosendo Dorado, de la comunidad de Cofradía de Soto.
La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, exhortó a las madres y padres de familia mantener siempre una cercanía con los hijos comenzando por el hogar, ya que, desde en las casas debe generarse el ambiente ideal para desarrollar los valores y unión familiar, que es lo que se busca en el municipio.
Elizalde Ruelas externó que es muy importante que los menores pongan en práctica los valores en su vida diaria para que encuentren la ruta que deben de tomar en su vida para que sean mejores personas y encuentren siempre la felicidad.