Guamúchil, Sin.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lupita López González, reveló que, una gran cantidad de personas se han acercado a solicitar los beneficios de la convocatoria que lanzó la beneficencia pública para entregar aparatos funcionales, prótesis de cadera y atender a quienes padecen cataratas.
López González, adelantó que, 40 expedientes ya se encuentran listos para entregarlos y se analizan alrededor de 60 solicitudes más para que cumplan con los requisitos el estudio socioeconómico y el dictamen médico que marca la convocatoria y que vence el próximo 22 de septiembre.
Mencionó que, los aparatos con mayores solicitudes son, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, sin embargo, pidió a la ciudadanía no desesperase debido a que el beneficio puede tardar varios meses en llegar.
“El detalle es que si tarda tres o cuatro meses en llegar estos apoyos, los anteriores se solicitaron en marzo y llegaron a principios de agosto, siempre tardan entre cuatro o cinco meses en llegar por eso beneficencia nos da hasta el 22 septiembre, estos beneficios llegarían por allá a principios del año que entra”.
Pidió a la población que este interesada que se acerque a las oficinas del DIF municipal, a solicitar auxiliares auditivos, prótesis de cadera y rodilla, lentes intraoculares (cataratas), lentes de armazón, sillas de rueda estándar, muletas, andaderas, bastones, sillas de baño y prótesis mamarias ya que tienen hasta el próximo 22 de septiembre.