Guamúchil, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Salvador Alvarado entregó 60 aparatos funcionales a personas discapacitadas y de la tercera edad que realizaron la solicitud en el mes de marzo y que debido a la veda electoral no se habían podido entregar, informó Lupita López González.
La presidenta del Sistema DIF detalló que se trata de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, y una silla de ruedas PCI para un niño con parálisis celebrar infantil, las que se entregaron totalmente gratuitas a en coordinación con la Beneficencia Pública.
Agradeció a la beneficia publica que ha respondido a las solicitudes que se han enviado y ha apoyado a los alvaradenses con alguna discapacidad o movilidad reducida para mejorar su calidad de vida ya que se han realizado alrededor de cinco entregas de aparatos funcionales y lentes gratuitos.
“Estas sillas de rueda ya vienen muy diferente a las de años pasados, ahora les llaman todo terreno, son llantas como de bicicleta y a parte traen su kit, de parche y bombita y son todo terreno y la verdad que si esas sillas tienen un valor de 4 o 5 mil pesos”.
Adelantó que aunque esta podría ser la ultima entrega de esta administración, los ciudadanos que requieran de un aparato funcional pueden llevar la solicitud ya que si se abre de manera inesperada la ventanilla estar en condiciones de poder entregar los expedientes.