Guamúchil, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Salvador Alvarado, en coordinación con el DIF Estatal, trabaja en la habilitación de un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la comunidad de El Álamo de los Montoya.
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a la comunidad acceso a alimentos nutritivos a precios accesibles, el cual es trabajado por los mismos habitantes del lugar formando equipos para ser distribuidos de lunes a viernes.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, manifestó que muy posiblemente a partir de la próxima semana este espacio comience a operar, brindando a las familias de la comunidad la oportunidad de disfrutar de comidas balanceadas y saludables, mientras participan en la elaboración de los platillos, siendo gestionados por equipos, quienes se encargarán de preparar y servir los alimentos.
Este esfuerzo es parte del compromiso continuo del DIF de mejorar la calidad de vida de las familias en Salvador Alvarado, y cuenta con el apoyo total de Lupita López, presidenta del DIF municipal, quien ha sido una promotora activa de este tipo de iniciativas.
El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en El Álamo de los Montoya viene a formar parte de los diferentes EAEyD que ya existen en otras comunidades, con la visión de crear una red de apoyo que promueva el bienestar y la autosuficiencia alimentaria.