Guamúchil, Sin.- Lupita López Gonzalez, presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, invitó a la ciudadanía a sumarse al programa “Adopta una Familia esta Navidad” para que más familias de escasos recursos puedan tener una plato de comida durante la Nochebuena y poder disfrutar con seres queridos una fecha de reconciliación.
López González animó a los ciudadanos de toda la región para que aporten 200 pesos que cuesta una cena o más, y quienes lo deseen podrán realizar aportaciones en especie para que puedan incluirse en las cenas que se entregarán en diciembre.
“Se les va a entregar la despensa, su pollo, verduras básicas, tomate, cebolla y chile que hicimos el año pasado, pero todo depende de las aportaciones de la gente, y yo sé que siempre que se les convoca están al pie del cañón”.
Indicó que este 2023 lanzaron antes el programa para disponer de más tiempo para la captación y organización de las cenas, ya que el censo de ciudadanos que serán beneficiados ya está determinado, debido a la experiencia que les ha dado la entrega del 2021 y 2022.
La presidenta del patronato del Sistema DIF Salvador Alvarado indicó que no hay una meta en específico de cuántas despensas pretenden entregar, pero quisieran superar las poco más de 2 mil 500 que se entregaron el año pasado e involucrar a niños y niñas de algunos planteles educativos para que sepan cuál es el trabajo que se realiza por parte del DIF.
“Llevar esto, que es lo que estamos haciendo, e invitar cuando se hagan las entregas ya sea aquí en la cabecera o en comunidades, ya dependerá de papá o mamá que los quieran acompañar para que los niños se vayan involucrando que vean lo bonito que es esto; que se vayan involucrando, quiero hacer algo diferente”.
Las aportaciones de 200 pesos o más pueden hacerse en la cuenta de Banbajío, 0231033360201 o transferencias con la clave interbancaria 030740900015799312 y se pueden comunicar al teléfono 673 732 1321.