DIF y Beneficencia Pública entregan 80 aparatos auditivos a alvaradenses con problemas de sordera

Guamúchil, Sin.- Escuchar las voces y los sonidos es una acción innata del cuerpo humano, sin embargo, para las personas que dejaron de escuchar y recibieron uno de los 160 aparatos auditivos que entregó la Beneficencia Pública de Sinaloa , tendrá que ser un proceso al que deben acostumbrarse, terminar de vivir en una aparente calma con sonidos tenues, resulta abrumador ante la gran cantidad de sonidos de la vida.

Escuchar para las personas que recibieron el aparato auditivo incluso era incomodo, tendrán que reaprender a escuchar, y los primeros días deberán utilizarlo por unas horas y aumentar paulatinamente el tiempo hasta que puedan usarlo durante todo todas sus actividades.

La directora del Sistema DIF municipal, Rosalinda Cruz Huitrón detalló que, de los 160 aparatos auditivos que se entregaron por parte de la Beneficencia Pública, 80 son para Salvador Alvarado y el resto para los municipios de Guasave, Mocorito y Angostura, los beneficiarios se ahorraran alrededor de 15 mil pesos ya que se entregaron de manera gratuita.

Indicó que en esta ocasión el beneficiario sólo llega con el diagnóstico de falta de audición y durante la jornada se detecta la gravedad de la sordera y si ocupa en los dos oídos, se le adapta el adapta el aparato y se le entrega el equipo que son de mejor calidad.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de Salvador Alvarado y del DIF Municipal de continuar gestionando programas gratuitos que mejoren las condiciones de salud y bienestar de los sectores más vulnerables de la población.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar